martes, 23 de octubre de 2012

Piso de los años 20

Es realmente impresionante que en la reforma y decoración de este piso no haya intervenido ningún interiorista.
En esta casa madrileña de los años 20 se ha mantenido el espíritu de la casa con sus altos techos, molduras y ventanas originales adaptadas a los nuevos tiempos. Además en los baños también se ha decidido mantener el look antiguo con preciosas baldosas hidraúlicas y sanitarios de estética retro.
Los muebles elegidos de la década de los 40 y 50 completan la decoración de este impresionante piso, que sin duda nos transporta a otra época.

En el salón, muebles recuperados y de estética retro, como el aparador y la mesa de centro que son de Ikea. Maravillosos los soles sobre el sofá y la lámpara colgante de Panton. El resto de los muebles vintage comprados en el rastro y en diferentes tiendas de antigüedades.




La cocina es uno de mis espacios preferidos de la casa. Igualmente se ha mantenido la estética retro, gracias a las baldosas hidráulicas y los azulejos. La estética de los muebles, que también son de Ikea, y el office rústico le dan un toque campestre al espacio.




En el dormitorio, cabecero recuperado y restaurado por la dueña de la casa. Textiles de Zara home, Habitat y Usera Usera.




En el dormitorio infantil de nuevo textiles de Zara y Usera Usera, como la impresionante alfombra de Designers Guild y más muebles restaurados por la dueña, como la mesilla de noche.





Via

34 comentarios:

  1. es bonita la casa, sobre todo el dormitorio infantil !! el suelo hidráulicao es de ahora verdad? me refiero a que no es antiguo .... me sacáis de esa duda??? yo creo que sí, esta última foto no da lugar a dudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, efectivamente el suelo es actual, es de Mosaic del Sur.
      Un beso!

      Eliminar
  2. La verdad es que es preciosa.
    Me encanta y cuánto espacio.

    Saludos,
    buen día.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico! y sorprende que los dueños de casa no hayan recibido ayuda para decorarlo, chapeau para ellos!
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Si ahora es un pisazo, no te digo nada en los años 20! Me acabo de enamorar♥

    Besines, Amelia

    ResponderEliminar
  5. Que piso tan bonito!!
    me encantan los suelos y algunos detalles.
    Aunque es cierto que no es mi estilo, sin lugar a duda, decorativamente hablando es de lo mas chic.

    Un besin guapis
    Carolina

    ResponderEliminar
  6. !Qué bonito el suelo del cuarto de baño!...me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo, que acogedor les ha quedado! Me gusta mucho el aire retro que le han dado
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Hoy estrenamos tienda online Enmiespaciovital Tienda y además hay un gran sorteo en el blog!!!
    Dos artículos de decoración muy vintage... y además se puede elegir!!!
    No te lo pierdas!!!

    http://enmiespaciovital.blogspot.com/2012/10/enmiespaciovital-tienda-al-fin-y-un.html

    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura, tanto me he enamorado de este pisito que lo he seleccionado entre mis Favorite Links de la semana.

    http://lamusadecoracion.blogspot.com.es/search/label/Favorite%20Links

    Besines, Amelia

    ResponderEliminar
  10. Hola , me gusta mucho este piso, porque es espacioso ,por los suelos hidráulicos , la habitación infantil ..... vamos por todo.
    Un saludo
    Montse

    ResponderEliminar
  11. Ohh un piso de ensueño. Que baldosas mas bellas!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Precioso piso !! Increíbles las baldosas hidráulicas, soy una gran seguidora. Me gusta la amplitud, la gran iluminación natural, las puertas, la bañera exenta, la mesita de noche con la lamparita ... no pararía, ja, ja !

    Un saludo,

    Mònica
    www.airesdedecoracion.com
    SORTEO DOS ADORNOS NAVIDAD: http://airesdedecoracion.com/2012/11/19/sorteo-decoracion-navidad-con-leroy-merlin/

    ResponderEliminar
  13. Precioso, me gusta sobretodo las baldosas del suelo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la selección que haces en los post,
    acabo de descubrir tu blog... y ha sido un buen rato!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la selección que haces en los post,
    acabo de descubrir tu blog... y ha sido un buen rato!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Preciosos espacios!!

    Aqui os dejo mi página de mobiliario favorita, muchos muebles de los últimos posts me recuerdan a los que hay alli.

    www.eldesvanencasa.com

    ResponderEliminar
  17. Realmente una casa preciosa.... La combinación de estilos en toda la casa es perfecta. Los muebles, los suelos, los textiles, las lamparas... todo... todo me gusta. Enhorabuena a la dueña!!
    Prunis dulcis

    ResponderEliminar
  18. Me encanta y la habitación de matrimonio me parece ideal!!!
    Premier

    ResponderEliminar
  19. Nos encanta tu blog. Te hemos dejado un premio en el nuestro. Pásate para mirarlo. Espero que te guste.
    http://jessandmons.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura!!!! nunca te dejo comentarios aunque te sigo en twiter hace tiempo. Hoy me decido a comentar con esta decoración vintage que nos enseñas. La verdad es que es muy original y muy personal. Aunque no es 100% mi estilo me gustan mucho esos toques vintage.
    Un beso y pasate por mi blog si te apetece!
    Victoria.
    http://environmentsdreamers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. woooww! estoy en proceso de decorar una habitacion años 50-60 y estoy descubriendo varias webs y blogs muy chulos. ya tengo una mesita para la tv, la lampara de opalina del techo y estoy en busca de un escritorio escandinavo para mi maquina de coses.
    tendrias alguna recomendacion que darme para poder encontrarlo? la cosa esta dificil..

    me ha encantado tu blog. Aqui me quedo!

    por supuesto, te invito a que pases x el mio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el post y me encanta cómo ha quedado este piso, sobre todo si no lo han decorado unos profesioales, ...realmente son una auténticos creadores de espacios con encantos.

      Me han gustado muchisimo los suelos, sobre todo el del cuarto de baño, da un aire retro increible, la mezcla de estilo crea una armonia perfecta y como han utilizado el blanco de las paredes y los colores tán vivos de los muebles, detalles...espectacular.

      www.decoracionclaire.com

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir tu blog! muy chulo! Me ha gustado mucho esta entrada, las baldosas hidráulicas me chifan!!
    Te presento también mi blog: www.homepersonalshopper.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu blog!! soy ingeniera de la edificación y me encanta el interiorismo y la moda!!

    Te dejo el enlace de mi blog: http://modadictas-elvestidordecarmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. In love... Un estilo retro super cuidado, y he de reconocer que los diferentes suelos de cada estancia me han vuelto loca!!

    Bss

    www.durabilite.es

    ResponderEliminar
  26. los distintos pavimentos son geniales

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el estilo años 50. Soy nueva en ésto y tu blog es todo un referente.Las fotos escogidas son fantasticas. Enhorabuena te iré siguiendo. Animo

    ResponderEliminar
  28. Me gusta todo, estamos redecorando el taller y esto nos da muchas ideas, gracias. Os seguimos desde el grupo de trabajo boxes para perros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Un artículo fantástico ¡que cosas más bonitas!

    Si también os gusta la moda vintage, os animamos a entrar en nuestro market place, donde podéis comprar y vender ropa y complementos vintage.

    http://www.vintagearoundtheworld.com/es/

    ResponderEliminar
  30. Qué cocina más bonita y que baldosas más auténticas, ¡cómo me gusta esta casa!

    ResponderEliminar